El tribunal de la Justicia del Chubut condenó hoy a una pena de ocho años de prisión para un expolicía de esta provincia acusado de abuso sexual, amenazas con armas, violencia familiar y de género.

Los jueces Gustavo Castro, Fabio Monti y Alejandro Rey Pugh declararon la responsabilidad y culpabilidad del acusado Javier Osvaldo Coliñir, a quien se le impuso la pena de ocho años de prisión de efectivo cumplimiento, como autor por los hechos ocurridos el 8, 12 y 14 de marzo de 2020 en perjuicio de su expareja.

Durante el debate la fiscalía pudo acreditar los hechos imputados, el primero de ellos acontecido el 8 de marzo de 2020 cuando el acusado se presentó en un comercio de Trelew, donde estaba trabajando su expareja y madre de su hijo y donde la agredió, hasta llevarla, bajo amenazas en su camioneta hasta su domicilio, donde la violó

Posteriormente continuó el hostigamiento a través de contactos telefónicos, video llamadas y mensajes con insultos, amenazas y extorsión para dejarla tranquila.

El segundo hecho sucedió entre los días 12 y 14 de junio de 2020, cuando el imputado quebró la prohibición de acercamiento dispuesta por un jueza de familia y volvió a amenazar a la víctima varias veces.

"En el juicio oral y público participaron el fiscal general Marcos Nápoli acompañado por la funcionaria de fiscalía Florencia Palucchini y como defensores Martín Castro y Rodrigo Miquelarena" detalló el informe de la oficina de prensa de los tribunales de Trelew.