El juicio oral por la muerte Diego Armando Maradona por presuntas negligencias médicas, comenzará el próximo 4 de junio en San Isidro, informaron este lunes fuentes judiciales.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 3 de San Isidro informó que las audiencias para juzgar a los ocho imputados por el presunto delito de homicidio simple cometido mediante dolo eventual, que prevé una pena de 8 a 25 años, comenzará ese día, después de que el pasado 6 de marzo hubo una audiencia previa a la que acudieron los representantes de los acusados, la querella y la Fiscalía. También se decidió que las audiencias se harán tres veces por semana hasta finalizar el juicio.

En la causa están imputados el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la coordinadora médica Nancy Forlini, el coordinador médico Mariano Perroni, la enfermera Dahiana Madrid, el enfermero Ricardo Almirón y el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna.

Además, el ministerio público pidió que se haga una nueva inspección ocular en la casa donde el exfutbolista falleció, para determinar cómo era la distribución del hogar, dónde dormía Maradona y cómo vivía.

La fiscalía que investiga la muerte del exjugador de la Selección pidió que el juicio oral cuente con la presencia de más 200 testigos. Entre ellos estarán los hijos de Maradona, familiares, amigos y periodistas.