La Cámara de Casación Penal  confirmó la prisión preventiva de Martín Báez, en el marco de la causa por lavado conocida como "la ruta del dinero K", en la que está acusado junto a su padre.

La Sala IV del tribunal integrado por Gustavo Hornos, Diego Borinsky y Gustavo Carbajo, rechazó la  presentación de la defensa por "inadmisibilidad del recurso".

El hijo de Lázaro Báez se encuentra detenido en la cárcel de Ezeiza  desde el 7 de enero, por haber transferido 5,5 millones de dólares de cuentas que estaban inhibidas.

En base a un informe de la Unidad de Información Financiera (UIF), el fiscal Abel Córdoba había acreditado un extraño movimiento de más de USD 5 millones en cuentas del exterior.

El funcionario judicial consideró que la maniobra demostró un riesgo de entorpecimiento de la causa y por eso pidió que sea encarcelado, algo que fue aceptado por unanimidad por el tribunal.

"Entendemos a esta altura que aquellas medidas cautelares oportunamente adoptadas no han sido suficientes, ello por cuanto a la fecha se han verificado nuevos hechos que denotan actos de entorpecimiento", coincidieron los jueces Adriana Palliotti, Néstor Guillermo Costabel y María López Iñiguez.