El Gobierno nacional autorizó un alza en las tarifas de la electricidad y el gas a partir de 2022 y los anunciará en los próximos días y tiene como fin reducir los subsidios públicos que han incrementado el déficit fiscal del país en años recientes.

Los subsidios a los servicios públicos son uno de los mayores gastos del Estado, que tras años de recesión actualmente renegocia una deuda de unos 45.000 millones de dólares con el FMI.

La reducción del déficit es uno de los requerimientos del organismo.

Las tarifas de la electricidad y el gas subirán entre 17% y 20% para la mayoría de los usuarios desde comienzo de 2022, señaló una fuente del Gobierno, confirmando la información publicada por la prensa nacional. La cifra, igualmente, es inferior a la pauta de inflación prevista para el año próximo por analistas, cercana al 50% anual. Los usuarios de mayor poder adquisitivo -cerca de 500.000- perderían la totalidad de los subsidios que actualmente tienen las tarifas, lo que podría elevar su valor hasta un 70%.

El blue saltó a $209

El dólar blue no decae en el final del 2021 y ayer avanzó tres pesos, a $209. De este modo la divisa de los EEUU marca un nuevo récord, al superar los $207 que había tocado en la previa a las elecciones del 14 de noviembre. En el año, el dólar blue trepó $43.