Olivos se convirtió el fin de semana en el centro de atención de la primera línea del Gobierno. Literalmente. Este domingo se sucedieron las reuniones para definir (e informar internamente) los cambios en el Gabinete y las medidas fiscales para reducir aún más el déficit.

Según se pudo confirmar, uno de los primeros cónclaves sentó de un lado a cinco referentes radicales, con seis representantes del Gobierno y el macrismo en el Congreso del otro. Al avanzar la tarde, Nicolás Dujovne fue confirmado al frente de Hacienda pese a las versiones que lo habían puesto en duda en las últimas horas.

En plena tormenta económica tras la devaluación, Dujovne presentó como un gesto político su renuncia, pero Macri le pidió que continúe después de realizar diferentes sondeos que respaldaron su lugar en Cambiemos. El lunes formará parte de los anuncios oficiales y viajará a Washington para continuar con los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional.

Mientras tanto, todavía se mantiene la incertidumbre sobre la esfera de la jefatura de Gabinete. Aunque se confirmó que Marcos Peña seguiría en su puesto, uno de sus vicejefes, Mario Quintana, ya no formaría parte del Gobierno. Pero, por otro lado, Gustavo Lopetegui continuaría en su cargo, junto al Presidente.

En la lista de incorporaciones, Alfonso Prat Gay, el exministro de Hacienda y Finanzas, volvería a formar parte del equipo oficialista como canciller. Las negociaciones sobre su cargo estarían avanzadas y hasta tendrían el apoyo de la Unión Cívica Radical, pero todavía no es una certeza.

Fuente: TN