La comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados emitió ayer dictamen sobre el proyecto impulsado por Sergio Massa (Frente de Todos) y Cristian Ritondo (PRO), para prorrogar a lo largo del 2022 la ley de incentivos para fomentar la construcción, que permite disminuir impuestos en el marco específico de un blanqueo de capitales no registrados.

En diciembre pasado finalizó la primera etapa de la prórroga y buscaron implementar la ampliación con el proyecto de Presupuesto 2022, que finalmente fue rechazado con el voto opositor en el recinto, por lo cual no se pudo extender este sistema para poder blanquear estos fondos con beneficios impositivos siempre que sean destinados para la construcción.

La reunión en la que se firmó el dictamen duró sólo diez minutos ya que se rubricó el texto que había sido dictaminado en noviembre pasado y que había perdido estado parlamentario como consecuencia del recambio legislativo del 10 de diciembre.

El proyecto prorroga durante 150 días, y por única vez, la vigencia del Régimen de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y acceso a la Vivienda, que establece beneficios fiscales.