Dos médicos fueron imputados este viernes por el brote de Covid-19 en el geriátrico de Saldán, localidad en la provincia de Córdoba.

Se trata, por un lado, de Lucas Figueroa quien fue imputado por la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES) -a prima facie- por “propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas” en calidad de autor.

También fue imputado el director médico de la Residencia Geriátrica Santa Lucía, Marcelo Santiago Lazaro, por considerar que habría incurrido en la comisión del delito de “propagación culposa de enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”, agravada por el resultado de enfermedad y muerte, en calidad de autor.

Cabe señalar que las imputaciones fueron adoptadas el jueves, aunque recién  este viernes se pudieron completar las notificaciones.

Los casos fueron detectados cuando un médico, que trabajaba en el geriátrico y otros establecimientos en localidades de Sierras Chicas, se hizo el test y resultó positivo de Covid-19, aunque no se pudo determinar cómo fue la transmisión y tampoco había certeza cómo se expandió el virus en el establecimiento.