Tras reunirse en Casa Rosada con integrantes del gabinete de Mauricio Macri, el presidente la UCR a nivel nacional, Alfredo Cornejo, apuntó contra algunos dirigentes del kirchnerismo por “fogonear que no haya un acuerdo” de gobernabilidad entre el Presidente y Alberto Fernández, triunfador en las elecciones PASO del domingo pasado.

“Es necesario buscar un acuerdo, llamarlo a Alberto Fernández, hay que comprometerlo a un acuerdo de gobernabilidad económica pero que no presupone reconocer una derrota. Es una realidad objetiva. La botonera la tiene Macri, pero el poder político es un elemento simbólico muy fuerte. Es el líder de la oposición -por Fernández-”, explicó el gobernador de Mendoza, en una entrevista brindada anoche en el canal Net TV.

Cornejo reconoció que “Macri se equivocó el lunes”, en referencia a la conferencia en la que criticó el resultado de las PASO con 15 puntos a favor del Frente de Todos. “Fue el resultado de salir en caliente, de un ser humano que recibió una derrota y no tuvo el equilibrio para encabezarlo, pero creo que el Macri de los anuncios económicos y el de pedir disculpas es el que tenía que estar el lunes”, evaluó.

Al ser consultado por la relación con el jefe de Estado, el Gobernador aclaró que “no ha tenido una relación buena, es obvio que es así”.

“Yo creo que tenemos la obligación de ser honestos intelectualmente. Si estamos en una coalición, tenemos que decirlo. Dije que tenían que adelantarse las PASO. Sostuve que había que buscar un paquete global de leyes económicas. Que el aumento de tarifas debía ser gradual. En cada una de esas salidas lo hice en privado y luego lo planteé en público”, detalló Cornejo, además de aclarar que ayer solamente se reunió con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y no con Macri, ya que estaba en Olivos.

El presidente de la UCR también cuestionó a algunos sectores del kirchnerismo por evitar un acuerdo de gobernabilidad. “Es probable que Cristina esté fogoneando que no haya un acuerdo, es probable que haya gurkhas del kirchnerismo que estén fogoneando para que Macri se vaya escupiendo sangre. Acá se ve si los dirigentes políticos tienen grandeza y privilegian el interés general”, apuntó.

También interrogó si es que los “gurkhas” -como dijo- “tienen influencia sobre Fernández”, de quien aseguró que no tiene un programa económico y que se vio sorprendido por el reciente triunfo electoral.

Y agregó sobre el pasado del justicialismo: “Se han hecho barbaridades como la privatización y después estatización de YPF, la empresa más importante del país”.

Fuente: Los Andes