El diputado nacional y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, volvió a cargar muy duro contra el peronismo, y en especial con la gestión del presidente Alberto Fernández. Las palabras del ex gobernador mendocino surgen como respuesta al discurso brindado por Alberto ayer en el acto virtual por el Día de la Lealtad. 

Cornejo manifestó que “el peronismo de hoy representa al sector parasitario” y reivindicó la figura del ex presidente Mauricio Macri.

Al conmemorarse el 75 aniversario del 17 de octubre, fecha significativa para el peronismo, Alberto Fernández reconoció: “Menos mal que el peronismo está gobernando en este momento”, celebrando de alguna manera que no sea Macri quien maneje los hilos de la Nación en este tiempo de pandemia. 

Y además, agregó: "El peronismo ha querido que ahora me toque a mí. Yo decía que noto como cierta similitud, porque también a nosotros nos toca hacernos cargo en medio de la tragedia que significa la pandemia”.

Y en uno de los momentos de mayor entusiasmo partidario expresó que “Dios debe ser peronista, porque menos mal que el peronismo está gobernando en este momento”. 

Ante estas afirmaciones, Cornejo salió con los tapones de punta y recordó: “En muchos pasajes de la historia el peronismo ha usado un argumento de que son los únicos que pueden gobernar el país y cuando han estado en la oposición fueron conspiradores y saboteadores de quienes están en el poder y no son peronistas, lo hicieron con Macri, Alfonsín y la Alianza”. 

“Creo que esa hipótesis que alientan ellos no es real en la Argentina. No es inevitable que este país solo pueda gobernar el peronismo”, añadió en una entrevista con Radio Mitre este domingo.

Sobre la estrategia sanitaria, Cornejo opinó que "fue un desastre y está probado, los números muestran eso".

"El Presidente no se comportó como un estadista entre economía y salud. Y él mismo dijo que iba a privilegiar la salud”, completó sobre el tema. 

"Fernández había dicho que prefería 5% más de pobres que 100 mil muertos, y ya llevamos 25 mil. Recuerdo que también dijo que si gobernara Macri tendríamos 10 mil y ya tenemos 25 mil. De tanto hablar ha mostrado que el gobierno peronista kirchnerista ha fracasado”, sentenció.

“El viernes de la otra semana, el Presidente con tres gobernadores anunció la extensión de la cuarentena y retrotrajo el aislamiento a muchas provincias. La noticia fue que Mendoza no lo cumplió y tampoco lo cumplió ninguna provincia. Santa Fe quedó como estaba y el gobernador Perotti estaba al lado del Presidente”, dijo el diputado en referencia al manejo y a la responsabilidad del Ejecutivo nacional en cuanto a la pandemia.  

"Los anuncios del gobierno “son relato” y ahora pretende echarle la culpa a las provincias del crecimiento de casos en el interior del país", agregó.

Finalmente, habló de Macri y manifestó: “Hizo una autocrítica que me parece bien porque ayuda a la reconstrucción de Juntos por el Cambio. También despejó una duda de que no va a ser candidato en 2021”.