El titular del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Senadores bonaerense, Roberto Costa, dio positivo para coronavirus y se encuentra aislado en un campo de su propiedad ubicado en la localidad de Mercedes.

“Quiero contarles que hace un par de horas me dieron el resultado positivo de Covid-19. Agradezco a todos los que me escriben con preocupación. Estoy bien, sin síntomas, en mi casa y en aislamiento”, aseguró durante la mañana el senador.

Un mes atrás, Costa se había hisopado tras haber mantenido contacto estrecho con la exgobernadora María Eugenia Vidal. En ese momento había dado negativo.

El senador fue uno de los dirigentes que apoyó las marchas del 9 de julio. “Salimos con la bandera bien en alto a dejar en claro que queremos la libertad del país”, expresaba el video que compartieron dirigentes de JxC con imágenes de las movilizaciones en las que no se respetó el distanciamiento social.

El legislador viene de estar en Junín. Trascendió que en un procedimiento policial en la Ruta 7, fue sometido a un control de rutina, y apuntado con la "pistola de la fiebre" para detectar un posible síntoma de coronavirus, que dio negativo.

Pero según informaron desde el entorno del jefe de bancada opositora, Costa se realizó el hisopado de Covid-19 el lunes, cuando comenzó a sentir síntomas, y ayer a la tarde recibió el resultado.

“Uno trabaja para hacer cosas no para enfermarse ni para hacerle mal a la gente”, le dijo ayer a la noche a un medio provincial el dirigente político y adelantó que permanecerá aislado durante 14 días.