Con Helenita. Florencia Kirchner viajó sola a Cuba sin su hija, pero hace unos días viajó su expareja para llevar a la niña al reencuentro con su madre.


El abogado de Florencia Kirchner, Carlos Beraldi, presentó ayer ante la Justicia la historia clínica de la hija de la expresidenta Cristina Fernández y afirmó que su defendida debe permanecer en Cuba "hasta que reciba el alta" de los médicos que atienden sus problemas de salud. 

Con esta presentación crecen las chances para que Florencia consiga el permiso judicial y pueda quedarse hasta que finalice su tratamiento.

"Florencia Kirchner va a seguir en el exterior bajo tratamiento médico hasta que reciba el alta", indicó Beraldi a la prensa, al salir de la audiencia con los jueces del Tribunal Oral Federal (TOF) 5, quienes habían emplazado hasta hoy a la joven para que se presente en los estrados locales y en rigor deberán decidir si autorizan esa permanencia.

Fuentes del tribunal ratificaron que el también abogado de la expresidenta presentó toda la información que le había sido requerida, por lo que el tribunal quedó en condiciones de definir si le permiten prolongar su estadía en Cuba.

Beraldi informó que, junto con la historia clínica, aportó una serie de análisis y un dictamen médico elaborado por tres profesionales de la salud que además son profesores universitarios.

En el dictamen, los profesionales remarcaron que es derecho del paciente elegir a qué tratamiento se somete y que el alta sólo puede ser concedida por el médico que llevó adelante esa terapia. 

Beraldi aseguró que la información que presentó ante el TOF 5 fue legalizada en Cuba y enviada a través del consulado argentino, y le pidió al tribunal que utilice esa vía para requerir nueva información en el futuro. 

El abogado de Florencia Kirchner presentó también la certificación del domicilio de su defendida en Cuba. La información fue presentada ante el TOF 5 porque fue el tribunal que salió sorteado para llevar adelante el juicio conocido como "Los Sauces" (aún sin fecha de realización).

Otro dato que abonó durante el fin de semana la posibilidad de que Florencia siga en Cuba fue el viaje de su expareja y padre de su hija Helena a La Habana precisamente para llevar a la pequeña junto a su mamá.

Su abogado presentó la historia clínica que solicitó la Justicia para evaluar si autoriza que siga en la isla.