De acuerdo a lo informado por distintos medios nacionales, se espera que esta misma noche parta el nuevo vuelo a Moscú para trasladar desde Rusia un tercer cargamento de vacunas Sputnik V a la Argentina, cuya realización estaba prevista para ayer y luego se pospuso. Según informó Télam, el horario estará definido una vez que el país euroasiático informe al Gobierno el cronograma definitivo y los detalles para la concreción del viaje.

Será la tercera partida que Aerolíneas Argentinas hará a Moscú, tras el realizado el 24 de diciembre último para las 300.000 vacunas de la primera dosis y el efectuado hace poco más de una semana con otras 300.000, para la segunda dosis.

El Gobierno nacional firmó con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (FRID) un contrato por cuatro millones de la dosis 1 y un millón de la dosis 2 para que arriben antes de fin de enero, además de un convenio por 14,7 millones para febrero.

Si bien el tercer vuelo se anunció inicialmente para ayer, finalmente se postergó debido a que, si bien están confirmadas las cantidades establecidas en el contrato, la administración de Vladimir Putin debe ratificar oficialmente el cronograma para desarrollar cada uno de los viajes que transportan las vacunas Sputnik V del laboratorio Gamaleya.