La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, pidió permiso para irse a Cuba a visitar a su hija Florencia, quien se encuentra en el isleño país bajo tratamientos médicos como consecuencia de un estrés postraumático y un linfedema en las piernas. La presentación se hizo ante el Tribunal Oral Federal 2, que tiene en sus manos la realización del juicio oral por la obra pública, y la autorizó a viajar hasta el 22 de marzo.

Cabe destacar que su vuelo deberá contar con todos los protocolos por la emergencia sanitaria activada por el coronavirus. El último viaje de la senadora fue en febrero pasado, cuando utilizó sus redes sociales para compartir una imagen con Florencia. Durante aquella estadía, Cristina Fernández de Kirchner participó de la Feria Internacional del Libro, en La Habana.

Por su parte, Florencia decidió abrir una cuenta de Instagram hace poco más de un mes, lapso en el cual reunió a más de 146.000 seguidores. Desde la red social, la joven cineasta muestra casi a diario su vida en Cuba. "Nunca entendí la desesperación por la pareja", escribió en su última historia, donde también describió cómo son las visitas de sus amigos a La Habana.

Además, Florencia Kirchner compartió algunos momentos vividos con sus amigos en la capital cubana. "Con Paz tapamos todos los huecos de la casa con papel para que dejen de entrar lagartijas, y un día, sin querer, la dejé durmiendo afuera porque me olvidé de avisarle dónde estaba la llave. Anita agarró mi diario y empezó a leerlo, a preguntar también: ¿Flor, por qué pusiste esto?", describió.

Fuente: Crónica