Este viernes comenzaron los pagos correspondientes a la Asignación Universal por Hijo. Estos pagos serán diferenciados, porque algunos beneficiarios cobran Ayudan Escolar. Además, hay quienes percibirán menos dinero por no estar al día con las obligaciones.

Durante marzo y abril, los beneficiarios de AUH van a recibir dos incrementos -movilidad del 12 por ciento y emergencia del 46 por ciento-. Además, van a cobrar el pago extra correspondiente a la Ayuda Escolar 2019.

Las personas que cobren una ayuda social por cada hijo y perciban una Asignación Universal por Hijo, van a recibir un aumento del 12 por ciento, es decir, de $220 pesos. En la última semana del mes, hay otro incremento del 34 por ciento, correspondiente a $670. Esto es el porcentaje final para completar el 46 por ciento que anunció el presidente Mauricio Macri.

En el mes de abril se pagará el aumento 46 por ciento en su totalidad y en un mismo pago.

Además, los chicos que van a la escuela -hasta 18 años- van a recibir la ayuda Escolar Anual. Sin embargo, el 40 por ciento de los beneficiarios no recibirán el pago de $1.701. Ante esto, fuentes oficiales aclararon que “todos aquellos que no hayan cobrado la ayuda en marzo, la van a recibir en abril”.

De esta forma, las Asignaciones Universales por Hijo, van a recibir un total de $3.910 por cada nena o nene en edad escolar o preescolar.

En esta misma línea, quienes tengan un crédito Anses y no cobren Ayuda Escolar, van a percibir $1.851 por cada chico. Los que tengan dos préstamos van a cobrar $1.723 y los que posean tres $1.692.

Las personas que están dentro del Sistema Universal de Asignaciones Familiares van a cobrar un total de $2.031 por cada chico y serán beneficiados con la Ayuda Escolar.

En total, las SUAF en marzo van a cobrar $3.732 aunque tampoco se descarta que muchos de estos beneficiarios cobre el pago extra escolar en abril.

Para finalizar, aquellos que tengan un préstamo y no cobren Ayuda Escolar, van a percibir $1.762 pesos por cada chico. Los que tengan dos préstamos van a cobrar $1.634 pesos y los que posean tres $1.604.

Para poder cobrar el total de los beneficios, deberán tener las libretas familiares al día.