El exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, fue trasladado ayer al Penal de Marcos Paz, donde cumplirá con la prisión preventiva dispuesta en el marco de dos causas de corrupción, una medida calificada como "intempestiva" por sus abogados quienes advirtieron sobre las consecuencias que ello podría tener en el "empeoramiento de la salud" del exfuncionario.

La información fue confirmada por el Servicio Penitenciario Federal (SPF) a través de un comunicado en el que se detalló además, que ya habían concluido los estudios sobre el estado de salud de De Vido, quien padece diabetes y es insulinodependiente. El exfuncionario kirchnerista "no reúne criterio de internación en el Hospital Penitenciario Central", ubicado en la cárcel de Ezeiza, expresaron desde el SPF, para justificar el traslado.

De Vido fue detenido hace diez días tras ser desaforado en el Congreso Nacional y desde entonces había permanecido en el hospital penitenciario de la cárcel de Ezeiza, donde se le practicaron distintos estudios médicos. De Vido está detenido en la causa por defraudación en Yacimientos Carboníferos Río Turbio.