La Cámara de Diputados comenzará a debatir en comisión durante los próximos días el proyecto que envió ayer el Gobierno Nacional para postergar por un mes las elecciones primarias, abiertas y simultáneas (PASO) y las generales.

La iniciativa, firmada por el presidente Alberto Fernández propone postergar las primarias del 8 de agosto al 12 de septiembre, y las legislativas del 24 de octubre al 14 de noviembre.

De esta manera, a mediados de noviembre se elegirán los 24 senadores y 127 diputados para renovar las cámaras del Parlamento. El recambio se concretará el próximo 10 de diciembre.

El proyecto girado refleja el acuerdo alcanzado el viernes pasado por el ministro Wado de Pedro con la conducción de Juntos por el Cambio, ya que se incluye una cláusula pedida por la oposición en la que se establece que este año no podrá volver a modificarse el calendario electoral.

En su artículo 6, el proyecto fija que "la presente ley no podrá ser modificada ni derogada durante el año calendario en curso, en tanto regula un derecho público subjetivo de los partidos políticos, instituciones fundamentales del sistema democrático, a elegir sus candidatos a los cargos electivos previstos en la Constitución Nacional".

Por el país

Llegaron vacunas

Un nuevo cargamento con 500 mil vacunas Sputnik V arribó ayer procedente de Moscú, con lo que Argentina ya supera las 12 millones de dosis recibidas hasta el momento, a las que comenzarían a sumarse a partir de fines de mayo unidades de Astrazeneca .

Caos en La Pampa

La directora de Epidemiología de La Pampa, Ana Bertone, sostuvo que la provincia se encuentra en "un momento complejo por el crecimiento exponencial de casos" de coronavirus y admitió que bajó el promedio de edad en las internaciones de los pacientes.

Claves del Hot Sale

Una de las plataformas de comercio electrónico registró un pico de hasta 84 productos vendidos por minuto, en el marco del evento de descuentos especiales Hot Sale, que comenzó a las cero de hoy y se extenderá hasta mañana. El descuento promedio es del 35%.