Protesta dura. Más de 30 organizaciones sociales pasaron la noche acampando frente al Ministerio de Desarrollo Social.


Los movimientos piqueteros que endurecieron la protesta con cortes en reclamo de la emergencia alimentaria, levantaron ayer a las 10 el acampe que habían comenzado la tarde-noche del miércoles, pero esto no calmó las duras crítica a los piqueteros de parte del senador Miguel Ángel Pichetto.

"No laburan. Son parte del endeudamiento de la Argentina", disparó el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, y continuó: "El Gobierno le ha dado todo a esta gente. Una parte vital del presupuesto que podría haber dedicado a las Pyme o a créditos de la producción y la generación de empleo", expresó.

Pichetto acuso a los manifestantes de querer alterar la situación. "Los piqueteros quieren conmocionar el espacio público. El 65 por ciento del presupuesto total está comprendido en planes, piqueteros, cooperativas de la pobreza, multinacional del cartón", afirmó.

Sobre el reclamo específico de las últimas horas de piqueteros, gremios y provincias, Pichetto dijo que el Estado "ha dado todo" y "no tiene sentido" sancionar la emergencia alimentaria porque la contención "está dada por toda la estructura social" del gobierno en cabeza de la ministra Carolina Stanley que "se ocupa permanentemente".

Las provincias, agregó, también "tienen que hacer una tarea de solidaridad con sectores carenciados" pero se quejó de que la oposición quiera "dictar una ley de emergencia alimentaria masiva en la Argentina como si fuera Biafra".

Los piqueteros levantaron el acampe a pesar de "no haber conseguido nada del Gobierno", según dijo el referente de Barrios de Pie, Silvia Saravia. "El Gobierno no nos dio nada, nos recibieron funcionarios de segunda y la ministra Carolina Stanley sigue sin aparecer, así que tenemos que ver cómo seguimos", dijo. Ahora se unirán a la protesta por la crisis en Chubut antes de evaluar un nuevo plan de lucha.