La Corte Suprema de Justicia confirmó ayer las condenas de los exfuncionarios y empresarios por la tragedia ferroviaria de Once, ocurrida en febrero de 2012 y en la que murieron 52 personas.

El máximo tribunal rechazó las apelaciones de quienes fueron condenados en el juicio oral y así sus sentencias quedaron firmes, ya que no existe otra instancia de apelación.

Desmienten que el maquinista confesara que anuló los frenos.

De esta manera, el fallo ratifica la condena del ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi a cinco años y medio de prisión, del maquinista del tren Marcos Antonio Córdoba a tres años y tres meses, y de otros 16 acusados.

Aún no se resolvió la situación del también exsecretario de Transporte, Ricardo Jaime. Sin embargo, ya había sido condenado a ocho años de prisión. La resolución de la Corte tampoco alcanzó a Julio De Vido, exministro de Planificación Federal, también condenado, porque su apelación aún no llegó al máximo tribunal del país.

La tragedia de Once ocurrió el 22 de febrero de 2012, cuando un tren de la línea Sarmiento chocó contra uno de los andenes de la estación. Dejó un saldo de 52 muertos y 789 heridos.