Su nombre es Héctor Kruber y es conocido en La Pampa como "Patilla". Cuenta con una amplia trayectoria como entrenador de fútbol infantil y hasta hace dos semanas trabajaba en el Club Deportivo Mac Allister. Sin embargo, hoy está en el ojo de la tormenta por una grave denuncia en su contra: está acusado de abusar sexualmente de al menos seis jugadores menores de edad.

Durante años siempre existió el rumor en los clubes locales sobre las supuestas conductas de Kruber hacia los chicos que dirigía. Pero ayer esas sospechas se materializaron por primera vez en una denuncia penal. Fue la madre de un jugador del club quien acusó ante la Justicia al técnico.

De acuerdo con la denuncia, el horror al que fueron sometidos ocurrió durante un torneo en la provincia de Buenos Aires, que duró dos fines de semana. Al parecer, Kruber obligaba a los chicos a "dormir desnudos" y se quedaba con las llaves para ingresar por las noches a las habitaciones. Según dijo, a varios de ellos les tocó sus partes íntimas durante supuestos "masajes de relajación" e incluso habría intentado que le hicieran sexo oral. Todo por el momento es investigado por la Justicia.

"Sé todo lo que está en juego en esto, sé lo que puedo llegar a exponerme y exponerlo a mi hijo, pero lo pensé muchas veces… y me voy a morir de arrepentimiento si el día de mañana, cuando mi nene sea grande, me diga: 'Cuando era chico abusaron de mí y vos no hiciste nada'", dijo la mujer a El Diario de La Pampa.

Debido a los constantes abusos, los propios chicos decidieron armar un grupo de Whatsapp, grabar allí sus testimonios y luego agregar a sus padres para que supieran la verdad.

"Estábamos en el río y una de las mamás me dice que entraban varios audios de voz de mi hijo. Le dije, con toda confianza, 'dale, reproducilos porque tengo las manos mojadas…', varias veces me dice 'mamá, fíjate el audio de 31 segundos que te mandé'. Entonces le digo a esa mamá 'buscá ese audio, dale, y ponelo… no hay drama'. Cuando lo pone, mi hijo con la voz entrecortada me dice 'mamá te va a llegar la invitación a un grupo de Whatsapp que estamos armando, ahí vamos a poner todas las cosas que nos hace el viejo éste, que ya nos tiene cansados con sus abusos, que nos toca, nos hace dormir desnudos'", relató la mamá.

La reacción de todos los padres no se hizo esperar: viajar inmediatamente hacia el lugar donde estaban alojados los chicos y encarar al entrenador. Sin embargo, el único padre que había ido con el equipo -luego de enterarse- le dijo a Kruber que ya todo se sabía y le pidió que se fuera porque no sabía lo que podría ocurrir cuando llegaran el resto de los familiares.

El club donde habrían ocurrido los abusos es presidido por Patricio Mac Allister, hermano del actual secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister. Una vez se supo de la acusación, la institución decidió separar del cargo al DT aunque aún no hizo la denuncia a pesar de que ya pasaron más de 15 días. Algunos familiares, por lo pronto, advirtieron que estaban dispuestos a buscar justicia si el club no hacía nada.

Fuente: Infobae