Rescatistas. Trabajaron en el lugar dotaciones de ambulancias de SAME, personal de Defensa Civil, rescatistas de bomberos y de la Policía Federal.

Un hombre de 32 años murió ayer al derrumbarse un inmueble de tres plantas situado en el barrio de San Cristóbal (Ciudad de Buenos Aires), y otros seis fueron atendidos en el lugar por escoriaciones leves y crisis de nervios, informó el titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti.


El hecho ocurrió pasadas las 16 cuando un inmueble en el que había un supermercado chino en la planta baja, y dos departamentos en las plantas superiores, se derrumbó por causas que se intentan establecer.


El supermercado ‘estaba cerrado al momento del derrumbe‘, mientras al lado del comercio ‘hay una casa de la que alcanzaron a salir un niño de 12 años y un joven‘, dijeron testigos. La víctima, que estaba en el departamento del primer piso, ‘quedó atrapada entre los escombros pero tuvo lesiones incompatibles con la vida. Lamento que no haya podido resistir, teníamos todo preparado para trasladarlo en helicóptero al hospital‘, dijo Crescenti. En el inmueble lindero al supermercado ‘había una obra en construcción, nosotros tenemos un estudio de arquitectura, estábamos trabajando cuando escuchamos un ruido muy fuerte‘, dijo Matías Pittaluga, empleado del estudio.


Según SAME, un hombre se encontraba durmiendo en la habitación de la vivienda. A pesar de los intentos por rescatarlo, fue encontrado sin vida entre los escombros.
Fuente: Télam