Los allanamientos en el predio de Punta Mogotes en La Salada dieron como resultado el descubrimiento de al menos 9 cajas fuertes ocultas—que tenían paredes y puertas falsas, por lo que debieron cortar— donde hasta el momento hallaron más de 11 millones de pesos.

La situación en el lugar se había agravado cerca de las 18, cuando un grupo de efectivos de la Guardia de Infantería de la Policía Federal acudió a uno de los accesos a la feria para realizar este nuevo allanamiento.

Los Feriantes de La Salada, allanada en el marco de una investigación por asociación ilícita y extorsión a puesteros, venían realizando desde la tarde una protesta en reclamo de que se los autorice a trabajar en el predio de Ingeniero Budge, partido bonaerense de Lomas de Zamora.

Uno de los jefes policiales que estaban a cargo de la actuación había explicado previamente que el objetivo de los uniformados era dar "contención" a la acción ordenada por la Justicia.

Si bien en principio dijo que iban a hacer tareas de limpieza, luego se conoció que buscaban las cajas de seguridad. La Federal ingresó retorciendo a la fuerza una de las cortinas metálicas.

La presencia policial provocó malestar entre los puesteros, quienes estaban en protesta por la posibilidad de que no se permita la venta en las afueras de la feria.

Los puesteros silbaron a la Federal y protestaron al grito de "queremos laburar, queremos comer", mientras se agolpaban alrededor de la Policía.

La fuerza de seguridad aclaró que el lugar volvería a abrir en las próximas horas porque "no hay ningún impedimento legal". Se estima que eso sucederá a las 21.