Eel Gobierno realizó cambios en el servicio puerta a puerta internacional vía postal, para compras online en el exterior.

La medida entrará en vigencia, según fuentes oficiales, a partir abril y será puesto en marcha por un decreto presidencial que se publicará en los próximos días y luego AFIP publicará una Resolución General con las modificaciones operativas del régimen.

Desde ese momento se podrán ingresar al país, sin pagar impuestos, 12 envíos al año de USD 50 cada uno, no acumulables. "Actualmente está permitido sólo un envío anual, de USD 25", detallan desde Correo Argentino, la empresa que centralizará la operatoria desde el nuevo Portal de Envíos Internacionales.

Desde esa página web, los compradores podrán gestionar su envío desde el momento que finaliza la compra online en el exterior hasta recibirlo en su casa. "Ya no será necesario ingresar a la página web de la AFIP ni contar con clave fiscal", detallan.

"El nuevo servicio puerta a puerta responde a los desafíos del comercio electrónico internacional, ofreciéndole a los compradores velocidad en la entrega, información de sus envíos en todo el proceso y precisión del momento de la entrega", dijo Gustavo Papini, director general de Correo Argentino. "Además, y para aquellos envíos clasificados por Aduana para retiro presencial, Correo Argentino podrá representar al destinatario y así evitar que tenga que trasladarse hasta una sucursal con asiento de Aduana para retirar su envío", aclaró.