Las autoridades sanitarias de Mendoza confirmaron hoy que detectaron el primer caso de la variante delta de coronavirus en la provincia, portada por una mujer de 57 años que ingresó al país el 3 de agosto por el aeropuerto de Ezeiza, procedente de España.

En la estación aeroportuaria de la Ciudad de Buenos Aires se le realizó el estudio de antígenos para SARS-CoV-2, junto a su marido y sus dos hijos, pero en esa oportunidad les dio negativo a los cuatro.

Una vez que arribaron a la provincia, la familia realizó la cuarentena correspondiente en su domicilio.

El 10 de agosto, en cumplimiento de los protocolos para viajeros internacionales, la mujer asintomática se realizó el PCR correspondiente en el Hospital Lencinas.

Como se trataba de una persona que venía del exterior, se envió su muestra al Instituto Malbrán, como lo indican los protocolos, y una vez que estuvieron los resultados, en los que arrojaron la presencia de la variante VOC delta, se les dio conocimiento por correo electrónico a las autoridades sanitarias de Mendoza.

La mujer y su familia se encuentran en buen estado de salud, realizando el aislamiento domiciliario correspondiente, informó el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia.