Diez personas más fueron detenidas por la Policía Federal en el marco de la investigación por el ataque al Cementerio de la Recoleta. Este jueves, una mujer de 33 años, detonó un artefacto explosivo casero en el mausoleo de Ramón Falcón. Su pareja también fue capturada. Durante el procedimiento se encontró pólvora y mechas.

Ayer, una mujer de 33 años detonó un artefacto explosivo casero en el mausoleo de Ramón Falcón.

La mujer sufrió heridas porque los caños se detonaron en sus manos. Tenía quemaduras graves, pérdida de tres falanges y lesiones craneofaciales.

En el lugar del hecho las autoridades encontraron pintadas anarquistas, por lo que se cree que se trataría de un grupo con un extenso historial de ataques.

Tras los hechos, las autoridades pusieron en marcha el operativo la zona de San Cristóbal y, según informaron desde el Ministerio de Seguridad, lograron dar con personas que tenían material explosivo y elementos para armar bombas caseras. A su vez, sostuvieron que los detenidos son activistas.

A su vez, en el mismo domicilio, detuvieron a dos cómplices del asesinato de Juan Ledesma, baterista de la banda de punk rock "Superuva". El hombre de 38 años recibió en febrero tres puñaladas a la salida del bar "Don Pedro" tras una discusión con una persona.

Fuente: TN