Nelson Guillermo Periotti, exadministrador general de la DNV.
 

El exadministrador general de la Dirección Nacional de Vialidad, Nelson Guillermo Periotti y otros tres ex funcionarios del gobierno de Cristina Kirchner fueron detenidos en el marco de la causa que investiga el juez Claudio Bonadio por la cartelización de la obra pública, entre 2003 y 2015.

Los detenidos, además de Periotti, son Sandro Férgola (Gerente de Obras y Servicios Viales, y Subadministrador General de la DNV); Sergio Hernán Passacantando (Gerente de Administración de la DNV) y Germán Ariel Nivello (funcionario de la Secretaría de Obras Públicas, y Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda).

Bonadio  detuvo a esos exfuncionarios de Vialidad, que estaban citados para declarar en indagatoria la semana próxima, luego de que realizó la anteúltima ronda de declaraciones indagatorias a un grupo de empresarios, en el marco de la causa que investiga los cuadernos de las coimas.

Las indagatorias comenzaron el 20 de febrero y culminarán el próximo lunes. Son en total 101 los empresarios y ex funcionario citados. Entre ellos, la ex presidenta Cristina Kirchner, quien se presentó el 25 de febrero pasado y como es costumbre, entregó un escrito para defenderse de ocho acusaciones en su contra.

Ayer también fue el turno del financista Ernesto Clarens, uno de los arrepentidos que brindó información fundamental para explicar la cartelización de la obra pública. Es que las coimas acordadas por los funcionarios y los empresarios se pagaban en sus oficinas. Eso lo admitió tanto Clarens como algunos otros empresarios. Además de Clarens, estuvieron citados Osvaldo Manuel De Sousa, hermano de Fabián De Sousa, y Cristóbal López.

Entre otros de la lista estaban Miguel Alberto Sarquiz, Rubén Gagliardo, Antonio Iván Dumandzic, Sebastián Adolfo Galuffo, Ricardo Pablo Fernández y Nazareno López, hijo de Cristóbal López.