El Gobierno anunció que los dos millones de beneficiarios del programa de refuerzo para las personas que trabajan en la informalidad serán incorporados al régimen de reintegros Compre sin IVA.

La medida regirá hasta el 30 de diciembre, y de ser convertido en Ley el programa de reintegro del IVA se mantendrá de manera definitiva.

'A los dos millones de beneficiarios del programa de refuerzo para las personas que trabajan en la informalidad vamos a incorporarlas al programa de devolución del IVA', dijo el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, al anunciar la medida.

Señaló que la medida apunta a que 'de acá al 30 de diciembre, y si es ley definitivamente, puedan recibir también la devolución del IVA cuando realizan compras de alimentos, medicamentos, bebidas, carne, verdura, fruta, productos de higiene y productos del hogar'.

'Queremos que el esfuerzo que estás haciendo venga acompañado de un esfuerzo del Estado, para que entre todos superemos el golpe al bolsillo que representa la inflación, producto de la devaluación que el FMI le impuso a la Argentina', agregó Massa.

El programa Compre sin IVA se puso en marcha el 18 de septiembre con vigencia hasta fin de año, para la devolución del Impuesto al Valor Agregado en las compras de consumo realizadas con tarjeta de débito.

De este modo, se devuelve hasta $18.800 por mes y por beneficiario, a quienes no excedan un ingreso equivalente a 6 haberes mínimos. Al respecto, Massa dijo que dentro del programa Compre sin IVA '16 millones y medio de personas ya recibieron el reintegro del IVA en la canasta de alimentos, medicamentos y productos de higiene y limpieza personal'. Lo que equivale a operaciones por más de $ 128.000 millones y devoluciones por más de $ 26.500 millones. El ministro indicó que 'en términos de consumo representa el 11% de lo que gastaron en la canasta' y remarcó que esto permite 'compensar parte del daño que genera la inflación'.