Dos mujeres y un bebe fueron rescatadas anoche con vida al caer a un pozo de unos 4 metros de ancho y 6 metros de profundidad situados en una zona de juegos para niños en la zona sur de la capital riojana.

El hecho ocurrió cuando el piso de cemento situado cerca de un juego para niños cedió y se abrió un pozo de grades dimensiones ubicado en cercanías de la calle Independencia, a metros del Hospital de la Madre y el Niño, informaron fuentes policiales a medios locales.


Las dos mujeres y el bebé "resultaron con heridas leves y se encuentran fuera de peligro", detallaron los voceros consultados. A la vez indicaron que, primero se logró la extracción del menor de 4 años quien fue trasladado al hospital materno, posterior a ello se realizó la extracción de dos femeninas; Beliche Mónica de 32 años y Cruz Natalia de 43 años, ambas trasladadas al hospital Vera Barros. 

El jefe del Cuerpo de Adiestramiento Especial (CAPE) de la Policía de La Rioja, comisario Dante Silva, dijo a Radio 4x4, que en el fondo del pozo "se podía ver agua" pero "se desconocen las causas de ese derrumbe".

Cuando llegaron los bomberos y la Policía ya se encontraban vecinos que intentaban ayudar a las personas caídas.

"Usamos el sistema de cuerda e ingresaron dos rescatistas dentro del pozo", dijo Silva al medio local Multiplataforma Fenix.

Fuente: El Independiente / Télam