Dos personas murieron como consecuencia de una fuerte tormenta, con viento y granizo, que azotó anoche varias localidades de la provincia de Mendoza y que también provocó la caída de varios árboles, voladura de techos y cortes en el servicio de energía eléctrica, informaron hoy fuentes oficiales.

"Desde anoche están trabajando personal de bomberos, policía y municipales para auxiliar y despejar las calles porque no se podía transitar por ninguna parte a causa del temporal que causó el deceso de dos personas por arboles caídos", dijo esta mañana a la prensa el intendente de la localidad de Lavalle, Roberto Righi, una de las zonas más afectadas.

El Intendente además agregó que "hay daños materiales en la producción, que en algunos sectores llega al 100 por ciento, y en la parte vitivinícola es un poco más (con vistas al futuro) porque no queda uvas para el año que viene en los campos ubicados en los distritos de Jocolí, Jocolí Viejo, Villa Tulumaya, Las Palmeras, Colonia Italia, San Francisco y alrededores".

El fenómeno se sintió con fuerza en las localidades del norte provincial y se vieron afectadas con menor intensidad localidades como Luján de Cuyo, Las Heras, San Martín, Rivadavia, Junín, Santa Rosa y algunos sectores de Malargüe.

"La tormenta trajo consigo agua, granizos y un viento huracanado muy poco visto que ha hecho este efecto", describió el intendente y sobre las victimas precisó que "una de ellas circulaba en moto y se detuvo a un costado del camino para refugiarse y le cayó un árbol, en tanto la segunda caminaba por la vereda y falleció también a causa de la caída de un árbol".

Las autoridades de esa localidad indicaron que con el correr de las horas podrán tener un diagnóstico definitivo sobre los daños que dejó la tormenta durante su paso por la zona.

En tanto, el pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas señaló para será un viernes caluroso con nubosidad variable, ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste y tormentas aisladas hacia la noche.

Por su parte, el SMN mantiene alerta Amarillo para el sur provincial, en las localidades de General Alvear y zona bajo de San Rafael cuya área será afectada por lluvias y tormentas, algunas de las cuales pueden ser localmente fuertes, acompañadas por intensas ráfagas de viento, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.

Fuente: Télam