Un policía, una trabajadora social y dos médicos irán a juicio en la causa por la muerte, en plena pandemia de Covid-19, de Solange Musse, la joven no pudo despedirse de su padre (falleció por cáncer), a quien se le impidió el acceso a la provincia de Córdoba por las restricciones vigentes.

Los médicos Sergio Alí y Eduardo Javier Andrada y la trabajadora social Analía Morales son integrantes del ex-Centro de Operaciones de Emergencia (COE). Y junto con el policía Darío Mansilla están procesados por presunta violación de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad.

“El fiscal ha hecho un buen trabajo y ha elevado a juicio la causa, los cuatro acusados van a tener un juicio oral y público; y con el doctor Carlos Nayi (abogado) vamos a ir por más, porque sabemos que no son los responsables directos, sino que están el vicegobernador en funciones (Manuel Calvo); el ministro de Salud, Diego Cardoso; el titular del COE (Juan Ledesma); Claudio Vignetta (Secretario de Riesgo Climático y Catástrofes) y el ministro de Seguridad (Alfonso Mosquera)”, contó a Cadena 3 el padre de Solange, Pablo Musse.

Y agregó: “Dijeron que habían hecho una excepción al hacerme el testeo y es mentira porque se lo hacían a todos los que entraban a Córdoba; deberían haberme llevado a Río Cuarto para hacerme el hisopado que iba a dar negativo por que me lo hice en Neuquén dos días después”.

“Seguimos creyendo en la justicia, estamos en la causa de Córdoba y en la de Buenos Aires contra el Presidente, nos presentamos como querellantes en la causa Olivos Gate; el lunes nos presentamos en Casación tras haber sido rechazados dos veces como querellantes y seguimos exigiendo justicia por Solange y por los miles de argentinos que pasamos por esto”, sostuvo.