El discurso Mauricio Macri en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso estuvo atravesado por momentos de tensión, gritos, insultos y cantos. Uno de esos cruces fue con la oposición, que interrumpió con irónicos aplausos al Presidente cuando éste hablaba sobre la economía del país.

"Si no hubiésemos tomado las decisiones que tomamos, la economía hubiese colapsado. Para normalizarla propusimos un camino gradual que fue exitoso durante dos años y medio", comenzó Macri.

Cuando el Presidente dijo que en los dos primeros años de su mandato la "economía creció y la inflación bajó", todo el bloque opositor se levantó, aplaudió y vitoreó de manera irónica.

"Creció la economía, bajó la inflación, aumentaron la inversión y las exportaciones. También bajó la pobreza; creamos 700 mil puestos de trabajo", sostuvo Macri.

La vicepresidenta Gabriela Michetti tuvo que intervenir en más de una oportunidad para pedir silencio. Allí es cuando Macri desafió a la oposición: "Los gritos e insultos no hablan de mí, hablan de ustedes. Estoy acá por el voto de la gente".

Esa frase desató la euforia del oficialismo y los simpatizantes de Cambiemos que estaban presentes en el recinto. Lo acompañaron con el slogan de campaña "Sí, se puede".

El discurso de Macri se vio interrumpido en incontables oportunidades, con gritos que venían desde las mismísimas bancas de la oposición o desde los balcones del Congreso.