El secretario de Educación, Carlos Torrendel, anticipó ayer que esa cartera impulsará modificaciones de algunos artículos de la Ley Omnibus que el Gobierno envió al Congreso, y negó que la reforma en la política educativa que impulsa el presidente Javier Milei contemple el 'homeschooling', un concepto referido a la potestad de los padres de educar a sus hijos en sus hogares.

Torrendel señaló que 'no hay una política encaminada hacia un sistema de voucher' y aclaró que el nivel primario 'tendrá presencialidad con posibilidad de un sistema híbrido', pero no a distancia en su totalidad.

'Hemos propuesto algunos cambios al proyecto que tienen que ver con precisar que la cuestión clave está en la hibridez. Sin duda la educación presencial es clave, quedó demostrado, pero también es cierto que debe estar progresivamente integrada con el entorno virtual y hay mucha experiencias positivas donde se complementa la educación presencial', sostuvo Torrendell.

Al exponer en el plenario de comisiones, Torrendel aseguró que 'más allá de que algunos puedan sospechar, y hasta se ha hablado de homeschooling, lo que queremos promover es el desarrollo de una educación presencial que pueda integrar instancias de virtualidad'. En torno a la presencialidad, Torrendell precisó que el proyecto de ley, 'habilita la presencialidad con posibilidad de hibridez desde el segundo ciclo del primario, y queda liberada la educación a distancia desde el último tramo del nivel secundario'.