La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció la probabilidad de que ayer se alcanzara "el 50 por ciento de la población vacunada" contra el coronavirus con la primera dosis cuando la Argentina se encamina a superar los 40 millones de vacunas recibidas, tras completarse esta semana con los 10 vuelos previstos para traer desde China vacunas Sinopharm.

"Por primera vez hoy (por ayer) no tenemos ningún aglomerado urbano dentro de la clasificación de alarma (epidemiológica). La gran mayoría está en descenso, en bajo o mediano riesgo", destacó Vizzotti. "Está acelerándose mucho tanto la llegada de vacunas como la vacunación; hoy seguramente alcancemos al 50% de toda la población argentina con una primera dosis", anunció.

La ministra precisó que ya se encuentran vacunados el 87% de los mayores de 50 años, mientras que "los mayores de 70 ya han completado el esquema de dos dosis en un 45%" y el 70% de los mayores de 20 años han recibido la primera." La campaña avanza rápido, seguramente ahora, al implementar las segundas dosis, se va a enlentecer un poco; eso es también esperable", advirtió.