La Portavoz de Gobierno, Gabriela Cerruti, aseguró que la gestión que encabeza Alberto Fernández está próxima a cumplir con las dos primeras revisiones dispuestas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) a pesar de los "agoreros" que se encargan de generar desconfianza.

Durante la habitual conferencia de prensa de los jueves, Cerruti fue consultada sobre el panorama frente a la segunda etapa de las metas que debe cumplir el país como consecuencia del préstamo de más de u$s44 mil millones tomado durante el gobierno de Mauricio Macri.

"Todavía no cumplimos por la primera y ya están preguntando de la segunda", marcó la funcionaria y reconoció que desde el Gobierno consideran que "la primera etapa se está cumpliendo muy bien", pese a los "agoreros" que "durante las últimas semanas dijeron que eso iba a suceder, pero sucedió".

En este sentido, sostuvo que desde el Gobierno "no tienen ninguna duda" de que pasará lo mismo con la siguiente revisión y que "todo está marchando de la manera en que se había planteado". En detalle, indicó que se está pudiendo cumplir con la refinanciación de la deuda con el FMI "sin detener el crecimiento, gasto social, gasto en capital y sin realizar un ajuste"

Sobre este punto, Cerruti destacó que, en el último tiempo, desde el Estado se pudo avanzar en inversiones en gasto social como, por ejemplo, "subir al 50% la tarjeta alimentar, hacer entrega del refuerzo del ingreso para 13 millones de argentinos y argentinas, bajar el piso del Impuesto a las Ganancias, debatir el proyecto para alivio fiscal a monotributistas y autónomos", entre otras cosas.