El Grupo Werthein confirmó este miércoles la compra de las operaciones de DirecTV Sud América, que tiene presencia con su servicio de televisión satelital en la Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Colombia y Ecuador.

El acuerdo se realizó con AT&T, compañía estadounidense hasta ahora propietaria de DirecTV y también incluye los servicios de Sky en Brasil. El monto de la transacción todavía no fue difundido y las compañías esperan que la transacción se cierre a principios de 2022.

Los negocios de los que AT&T se desprende están agrupados en su subsidiaria Vrio, con fuerte presencia en Latinoamérica.

Mediante el acuerdo conodido este miércoles, Grupo Werthein acordó adquirir el 100% del capital de Vrio, una compañía de servicios de entretenimiento digital con 10,3 millones de suscriptores  en 11 países de América Latina y el Caribe.

Los operadores que adquiere Grupo Werthein

Vrio ofrece servicios de contenido en vivo y On Demand a través de DirecTV Latin America, SkyBrasil y DirecTV GO. La oferta de entretenimiento en estas plataformas incluye eventos deportivos, contenidos internacionales y programación exclusiva.

Vrio entrega contenidos en Brasil a través de la marca Sky y en Argentina, Barbados, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Perú, Trinidad y Tobago y Uruguay a través de la marca DirecTV.

En tanto, DirecTV GO es un servicio de suscripción (OTT) que brinda acceso online a una variedad de programación en vivo y On Demand en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay. 

"Nuestra visión del futuro será cuidar y potenciar las marcas líderes de entretenimiento, mantener su liderazgo y crecer en la propuesta de valor, invirtiendo en tecnología y contenidos, alineados con los hábitos de cada uno de nuestros suscriptores y especialmente, de las nuevas generaciones", afirmó Darío Werthein, de Grupo Werthein.

La infraestructura de Vrio incluye satélites y centros de transmisión de última generación, gracias a los cuales es posible entregar una gran variedad de contenidos a los hogares, en formato 4K. Las operaciones de banda ancha de Vrio, junto con otras inversiones como Torneos y Competencias en Argentina y WIN Sports en Colombia, se transferirán al Grupo Werthein al cierre de la transacción.

"Vrio cuenta con un equipo de colaboradores con alto nivel de profesionalismo y dedicación y esperamos seguir trabajando con ellos. Confiamos que mantendrán su compromiso con el éxito comercial, la satisfacción del cliente y la prestación de un excelente servicio", expresó Werthein.

Qué cambiará para los usuarios y empleados

"AT&T y Grupo Werthein están comprometidos a realizar una transición fluida y mantener la mejor experiencia al cliente", señalaron las empresas en un comunicado. Una vez que se complete la transacción, los suscriptores de Vrio continuarán teniendo acceso a "contenido de primera calidad y a los mismos servicios", la misma línea de canales, las ofertas de contenido y la misma experiencia de atención al cliente. 

"Esta transacción nos permitirá profundizar aún más nuestro enfoque en invertir en la conectividad para los clientes", expresó Lori Lee, directora ejecutiva de AT&T Latin America. "Seguimos comprometidos con América Latina a través de nuestro negocio inalámbrico en México y servicios para corporaciones multinacionales que operan en la región".

"Hasta el cierre de esta transacción, y como lo han hecho hasta ahora, los colaboradores seguirán trabajando para Vrio, con el foco y compromiso en ser líderes de la industria del entretenimiento", explicaron las empresas.

Los empleados basados en la región y que trabajan para las operaciones de Vrio en la actualidad, comenzarán a formar parte del equipo de Grupo Werthein cuando se cierre la misma. AT&T y Grupo Werthein acordaron tener servicios de transición en virtud de los cuales AT&T proporcionará soporte, como por ejemplo en facturación, infraestructura y soporte de software a Grupo Werthein durante tres años aproximadamente después del cierre de la transacción.