Buenos Aires, 24 de mayo.- Un espectáculo audiovisual, que combina filmaciones reales, animaciones en 3D y escenas históricas abrió los actos de la reapertura oficial del tradicional espacio colutural. Las obras de restauración costaron $350 millones. "Es una noche de alegría para todos", dijo el ministro de Cultura porteño.
Un espectáculo audiovisual de última tecnología, que combinó filmaciones reales, animaciones 3D y escenas históricas con la presencia de muchas de las máximas glorias que actuaron en el teatro, fue el prólogo de la función especial por la reinauguración del Teatro Colón que se realizó anoche.
El espectáculo fue de acceso libre y gratuito y comenzó exactamente a las 19:30.
"Una alegría para todos los argentinos"
El ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, dijo que la noche de hoy es de “una enorme alegría para todos los ciudadanos de Buenos Aires y de la Argentina” y adelantó que “todo el arco social, cultural y artístico” estará presente en la gran gala de reapertura del Teatro.
El funcionario explicó que los cuerpos estables del Colón estuvieron a cargo de la función de esta noche porque fueron quienes “más sufrieron” durante los años en que el Teatro estuvo cerrado. “Pero este año vendrán muchas figuras invitadas”, adelantó.
