La calma en el mercado cambiario se extendió por otra jornada, con caída neta de cotizaciones en todas las franjas de comercialización. Los operadores del mercado coincidieron en que el retroceso de 2 por ciento en el valor del dólar se debió a la reaparición de la oferta, por mayores liquidaciones de exportadores y desarme de posiciones en divisas, más las alternativas de inversión en pesos a altas tasas.

En casas de cambio y bancos, el dólar se pactó al cierre con descenso de 2 por ciento, a 28,05 pesos para la venta y 26,97 para la compra en promedio, unos 57 centavos menos que el viernes.

En el mercado mayorista cayó 2,1 por ciento o 58 centavos, a 27,37 pesos. El monto negociado en el segmento de contado ascendió a 578,7 millones de dólares, mientras que en futuros (contratos en pesos con referencia del tipo de cambio) se pactaron 630,3 millones de dólares en el Rofex, más 2 millones de dólares en el Mercado Abierto Electrónico (MAE). El Banco Central efectuó, por cuenta de Hacienda, una subasta de venta en contado de 100 millones de dólares. El precio promedio de corte se ubicó en 27,5268 pesos, con un mínimo precio adjudicado de 27,48 pesos.