El dólar blue anotó su tercera suba consecutiva este jueves, al avanzar $1 hasta los $186, moderando su avance inicial que lo llevó a acercarse a su récord de 2021, en medio de la crisis política del gobierno luego de que varios ministros y funcionarios nacionales cercanos a la vicepresidenta Cristina Kirchner pusieron a disposición su renuncia, ante la dura derrota electoral del último domingo.

La cotización del dólar paralelo toco un máximo de $187 en la primera parte de la jornada, muy cerca de su máximo anual de $187,50 (en forma intradiaria), registrado el jueves pasado.

Operadores coincidieron que desprenderse de pesos es una estrategia normal ante la tensión política y la incertidumbre por saber cuál será la resolución final del conflicto político. El presidente Alberto Fernández, que de momento no aceptó las renuncias de sus ministros, dijo este jueves en su cuenta de Twitter que "la gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente", donde agregó que "la coalición de gobierno debe escuchar el mensaje de las urnas y actuar con toda responsabilidad".

En lo que va de septiembre, el dólar informal acumula una suba de $4,50, tras registrar en agosto su menor la mensual desde marzo al trepar apenas $1 (0,6%).

Luego de tocar un mínimo de $139 a principios de abril, el dólar paralelo aumentó $9 en abril (6,4%), $7 (4,7%) en mayo, $11 (7%) en junio, y $12,50 (+7,4%) en julio.

El récord histórico nominal del dólar blue se registró el 23 de octubre de 2020, cuando la cotización se disparó hasta los $195.