El dólar blue se mantiene en su máximo anual. En lo que va de julio, el informal registra un avance de $17 (+10,1%), lo cual llevó a la brecha a niveles máximos desde enero. El récord histórico de la cotización es de $195, alcanzado en octubre de 2020.

El dólar blue anotó este viernes su octava suba consecutiva, al trepar hasta los $185, para quedar a solo $10 de su pico histórico, alcanzado en octubre de 2020 en el Mercado Negro de Divisas.

El dólar informal subió 50 centavos, según un relevamiento de Ámbito en la Ciudad de Buenos Aires. De esta manera, el spread con el tipo de cambio mayorista llegó al 91,9%, su nivel máximo desde el 4 de enero.

Desde el miércoles de la semana pasada, la cotización del dólar blue acumuló un ascenso de $9, mientras que en lo que va de julio registró un avance de $17 (+10,1%).

Viene de anotar tres alzas mensuales consecutivas: aumentó $9 (6,4%) en abril, $7 (4,7%) en mayo, y $11 (7%) en junio.

En cambio, en el primer trimestre del año, había anotado bajas mensuales en enero, febrero y marzo, llegando a tocar un mínimo de $139 a principios de abril. En lo que va del año, la cotización muestra un ascenso de $19.

Fuente: Ámbito