El endoscopista Ariel Bialolenkier, intenta evitar el juicio oral en la causa que investiga la muerte de Débora Pérez Volpin y pidió reemplazar la acción penal en su contra por tareas comunitarias. La iniciativa busca sortear un proceso penal en el que se lo juzgará por homicidio culposo junto a la anestesista Nélida Puente.

El abogado de la familia de la periodista y legisladora, Diego Pirota, cuestionó la medida y adelantó que la rechazarán ante la Justicia. "Es evitar la imposición de una condena y la responsabilidad penal del hecho a cambio de, durante dos o tres años, realizar una actividad comunitaria por tan solo unas horas semanales. Esto es escapar por la ventana de un caso tan claro, tan probado como esto, en el que estamos hablando de un homicidio", señaló el letrado en diálogo con Arriba Argentinos.

El 20 de septiembre el juez Carlos Bruniard, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 57, cerró la instrucción y elevó la causa a juicio oral. Bialolenkier y Puente serán juzgados por homicidio culposo, quienes participaron de la práctica médica que terminó con la vida de la periodista.