José Luis Espert, Javier Milei y Luis Rosales estuvieron en Mendoza y la estadía en la provincia no pasó desapercibida. Hubo una fotografía con el presidente del Pro local, Omar De Marchi que encendió una alerta en muchos integrantes de Juntos por el Cambio, y la misma hizo arder el Whatsapp de varios. También circuló una imagen que se tomaron con el senador provincial Marcelo Romano.

Sin embargo, lo que hizo estallar las redes fue un comportamiento de José Luis Espert en la plaza Independencia, en el corazón del centro mendocino. Allí, mientras Rosales hablaba con un megáfono, Espert profirió un fuerte insulto hacia el presidente de la Unión Cívica Radical a nivel nacional y ex gobernador mendocino, Alfredo Cornejo.

Sin ningún tapujo y en actitud patotera, esperó a una pausa del orador para llevar sus manos alrededor de su boca con el fin de amplificar el grito, y bramó "¡Cornejo puto!".

Según testigos que estaban en el lugar, la actitud del economista no cayó bien ni recibió demasiados aplausos de los simpatizantes; a pesar de que se había dejado en claro que los libertarios habían llegado a Mendoza para embestir al radicalismo local, al cual califican como "un kirchnerismo de buenos modales".

Con respecto a la imagen que los libertarios se tomaron con De Marchi y Romano en el lobby del Hotel Hyatt, las opiniones entre los integrantes de Juntos por el cambio se mostraron divididas: algunos no le dieron mayor importancia, mientras que otros la leyeron como una actitud que genera tensión en la alianza.

En Twitter, la reacción al video que circuló con el grosero improperio de Espert hacia Cornejo causó muchísima repercusión. A continuación te mostramos algunos de los tuits.