El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, destacó ayer que la Argentina ya lleva "370 mil vacunas aplicadas" contra el coronavirus y dijo que el avance del plan se produce en un contexto atravesado por la demanda global para inmunizar a la población de todos los países y en el que muchos Estados todavía no han podido acceder a los desarrollos farmacéuticos contra la Covid-19.
En entrevistas con radios Nacional y La Red, Cafiero aseguró que el Gobierno trabaja "siempre con fuerza porque la pandemia no se detiene".
"La campaña de vacunación se lleva adelante y diariamente hay argentinos y argentinas que van recibiendo las dosis".
En ese punto, sobre el avance de la vacunación, desde la cartera de Salud informaron a Télam que ayer comenzó la distribución de las 220.000 dosis de Sputnik que correspondían a la Argentina y que llegaron en el tercer vuelo de Aerolíneas a Moscú.
En tanto, el nuevo embajador argentino en Rusia, Eduardo Zuain, destacó que en las relaciones con ese país figura "el objetivo primario de garantizar la provisión de la vacuna", pero también una agenda económica y política.
Y destacó sobre la vacuna Sputnik V que la determinación del Gobierno nacional es avanzar "en un proceso de transferencia de tecnología, para que eventualmente la vacuna (desarrollada por el Centro Gamaleya de Rusia) pueda producirse en Argentina".

