El juez federal Ariel Lijo citó ayer a indagatoria al ministro de Defensa y exministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, en la investigación por las supuestas irregularidades en el acuerdo de pago de deudas del Correo Argentino al Estado nacional, en 2016.

Aguad será indagado por su supuesta participación en las negociaciones que generaron el acuerdo, finalmente caído, entre el Estado Nacional y el Correo Argentino que implicaba un perjuicio a las arcas públicas. El magistrado citó a Aguad para el 28 de febrero próximo. El pasado jueves, el fiscal Pollicita había dictaminado que los imputados son responsables de una "quita abusiva" en la deuda de la empresa postal con el Estado, decisión que habría perjudicado a la Administración Pública.

Según Pollicita, por el acuerdo en cuestión el Estado "resignaba una porción inadmisible de la suma de $296.205.376 adeudada por Correo Argentino -por entonces la empresa de la familia el presidente Mauricio Macri, desde 2001-, lo que implicaba el otorgamiento de un beneficio injustificado".

Télam