El conductor televisivo y empresario Marcelo Tinelli , que amaga con dar el salto a la arena política y ser candidato en las próximas elecciones, le envió un mensaje al Gobierno en medio de una jornada complicada para la Casa Rosada por la suba del riesgo país y el aumento del dólar.

Tinelli retomó aquel "hagan algo" del obrero Dante, que sorprendió al Presidente durante una recorrida oficial en la ciudad de Buenos Aires, para pedirle una reacción al Ejecutivo nacional frente al temblor que genera en los mercados la incertidumbre política.

Macri vinculó ayer la suba del riesgo país a 963 puntos con el posible regreso de Cristina Kirchner a la presidencia. Hoy, el índice alcanza los 1000 puntos y dólar superó los $47.

"Hagan algo, por favor", escribió Tinelli en su cuenta personal de Twitter.

Desde que almorzó en marzo pasado con el exministro de Economía,Roberto Lavagna , eventual postulante a presidente, el empresario juega al misterio sobre una posible postulación en las próximas elecciones .

Se mostró con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, referentes de Argentina Federal, y disparó contra Cristina Kirchner y Mauricio Macri : "Tienen el boleto picado". También elogió a Lavagna: "Puede ser una buena alternativa".

Eduardo Duhalde y Massa lo impulsan como eventual candidato a gobernador de Buenos Aires.