El ministro de Deporte y Turismo, Matias Lammens, blanqueó que va a dejar esa cartera para ir en la lista de diputados del Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires y empezó a circular el nombre del actual embajador en Brasil, Daniel Scioli, como candidato a sucederlo.

La información surgió el jueves por la noche en una reunión que mantuvo el ministro con referentes de las cuatro federaciones de los deportes que suelen tener vínculo con el expresidente de San Lorenzo. Estuvieron presentes el titular de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, cada vez más complicada su permanencia en la entidad, y su probable sucesor y presidente de Defensores de Belgrano, Marcelo Achile, además militante del PJ en la comuna 13 y amigo del presidente Alberto Fernández.

También participó el titular de la Confederación Argentina de Básquetbol, Fabian Borro, hombre de José Luis Lingeri y titular de Obras Sanitarias, el vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis, Mariano Zabaleta y Aníbal Fernández, el presidente de Confederación Argentina de Hockey.

Durante la charla Lammens admitió que iba a dejar el ministerio para integrar la lista de diputados del oficialismo en CABA. Automáticamente sus interlocutores comenzaron a especular sobre su sucesión. Según fuentes confiables, Aníbal tiro en la mesa el nombre de Scioli, quien ya manejo esa área durante la administración de Eduardo Duhalde. Voceros de la Casa Rosada niegan por ahora que el embajador en Brasil puede desembarcar en el Gabinete presidencial pero lo concreto es que ya comenzó el lobby.

Pero en el oficialismo admiten que el ministro es muy cuestionado por su gestión y además está peleado con su número dos, la ex leona Inés Arrondo, con buenos vínculos con el kirchnerismo, pese a haber jugado electoralmente en las legislativas de 2017 con. Florencio Randazzo y el propio Presidente, como jefe de campaña. No habría que descartar a Arrondo como eventual reemplazante de Lammens. 

“La gestión de Matías es muy pobre, quizás lo quieran sacar del cargo mandándolo a la lista en Capital cuando ya está instalado Leandro Santoro”, dicen en el mundo del PJ porteño. También comentan que Víctor Santa María, hombre fuerte del peronismo metropolitano, lo quiere a Lammens fuera de esa cartera y cree que puede ser mejor candidato que Santoro. Pero se trata del distrito del Presidente y ahora el titular partidario es el senador de La Cámpora, Mariano Recalde.