El diputado nacional Héctor Olivares (UCR-La Rioja), que falleció hoy tras ser baleado el jueves por la mañana en las inmediaciones del Congreso, era un hombre de bajo perfil en la Cámara baja .

Era el presidente de la Comisión de Transportes y vocal en las comisiones de Agricultura y Ganadería; Asuntos Cooperativos, Mutuales y de Organismos No Gubernamentales; Deportes; Economía; Economías y Desarrollo Regional; Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano.

Una de sus últimas apariciones institucionales había sido el miércoles, cuando participó del plenario de comisiones de la Cámara de Diputados, que discute el proyecto para penalizar a los barrabravas de los clubes de fútbol. Luego, ese día brindó una entrevista a la TV Pública.

Durante los últimos días estuvo internado "en grave estado" en el Hospital Ramos Mejía. Mientras que su acompañante en el momento del tiroteo, Miguel Marcelo Yadón, coordinador de obras del Fondo Fiduciario de Transporte Eléctrico Federal, murió en el acto.

Olivares, herido en el tórax, fue intervenido quirúrgicamente después del ataque y se encontraba en "estado crítico".

El legislador -presidente de la UCR de La Rioja- había cobrado notoriedad este año cuando presentó un recurso que derivó en que la Corte Suprema de Justicia de la Nación le impidiera competir por un tercer mandato al gobernador riojano, Sergio Casas.