Este miércoles, Alfredo Cornejo, titular de la UCR a nivel nacional, intentará reunirse con Mauricio Macri para avanzar en la idea de generar una transición con Alberto Fernández hasta las elecciones generales del 27 de octubre. Según indica Infobae, Cornejo viajó a Buenos Aires para participar en un simposio internacional de genética forense y aprovecharía el viaje para reunirse con el Presidente.

El Gobernador mendocino, propondría una jugada política que el Presidente ya rechazó en la intimidad. La idea sería iniciar negociaciones con el Frente de Todos para desembocar en un cónclave entre Macri y Fernández, que apunte a entregar un mensaje a los mercados convulsionados, a la población y a evitar que la situación económica pueda condicionar la estabilidad del Gobierno.

De acuerdo al medio porteño, Cornejo estuvo anoche en una cena con sus correligionarios más cercanos y explicó que el pacto de transición debe incluir la situación de las Leliqs, las retenciones que caerían en 2020 y la negociación con el Fondo Monetario Internacional. Sin embargo, y según indican desde el entorno del Presidente, no tendría intenciones de tomar esa idea.

Cabe recordar que, el titular de la UCR ya se plantó en dos oportunidades ante Macri, primero con la crisis de las tarifas y en el reclamo de ampliar la base política de Cambiemos. En ambos casos, dice el medio, el tiempo y las circunstancias ratificaron la perspectiva del mendocino.