En un quiebre de lo que había comenzado como una jornada electoral tranquila, el kirchnerismo denunció irregularidades en el proceso de votación.

 

Según el equipo del candidato de Unidad Ciudadana y el PJ, Ramón Rioseco, las máquinas del sistema de Boleta Única Electrónica (BUE), que se implementan hoy por primera vez, no funcionan correctamente e impiden que los vecinos puedan emitir su voto.

 

El espacio convocó a una conferencia de prensa en el búnker de Rioseco, donde se brindaron más detalles.

 

"Recibimos la información de distintos votantes en distintos rincones de la provincia de que fueron a votar la maquina no funciono de acuerdo a como tendría que haber sido. Comprobaron que el voto no era el que ellos habían intentado emitir. Nuestra apoderada pudo comprobarlo", dijo Sergio Fernández Novoa, candidato a diputado provincial. Y agregó: "Queremos que las autoridades de las mesas verifiquen tanto las máquinas como las boletas".

 

El dirigente pidió que el votante compruebe que en la boleta impresa figure el nombre de los candidatos que votó.

 

El kirchnerismo ya hizo la denuncia ante el tribunal electoral. La apoderada Belén de los Santos dijo que se "está a tiempo" de corregir las irregularidades al tratarse de la primera vez que se aplica el nuevo sistema. "Cuando nos mostraron las funcionalidades del sistema nos dijeron que esto no iba a pasar", sostuvo.

 

 

Horas antes, el candidato de Cristina Kirchner había asegurado al momento de sufragar, que no había "quejas".

 

Según los últimos sondeos, el kirchnerismo peleará voto a voto con el gobernador Omar Gutiérrez. El funcionario busca su reelección y busca no ser la cara de una eventual derrota del Movimiento Popular Neuquino (MPN), que no pierde una elección provincial desde 1963.