La Justicia de Santiago del Estero mantiene su foco en una propiedad del senador por Tucumán, José Alperovich, donde este domingo pudieron identificar otras 799 vacas robadas. Estas cabezas se suman a las otras 400 que ya habían sido halladas en un anterior operativo en el mismo terreno. 

La investigación parte del robo de unas 3.500 cabezas de ganado que pertenecen a tres firmas, Hacienda San Eugenio SA, El Tránsito SA y el 38 SA. 

Los peritos pudieron identificar que los vacunos pertenecen a esas tres firmas porque están identificados por las marcas líquidas, aunque en la mayoría de las vacas se habían aplicado sobremarcas. 

La Galesa es un campo de aproximadamente unas 5 mil hectáreas, donde días atrás habían sido halladas otros 400 animales. En otro operativo, se identificaron 231 en un campo de la firma ganadera Agrolam, propiedad del fondo Adblick, en la localidad de Quimilí, Santiago del Estero. 

De esta manera, ya se revisaron unos 10.000 animales, operativo que permitió detectar que había 1.030 sustraídos: 799 encontrados en campos de Alperovich y 231 en los capitalizados por Adblick.

En tanto, mientras la causa sigue y ya hay detenidos, Alperovich todavía sigue en libertad. El senador se encuentra de licencia en la Cámara Alta de la Nación, desde que fue denunciado por su sobrina por abuso sexual. 

Fuente: Infobae