El presidente Alberto Fernández afirmó ayer que no le parece "razonable judicializar decisiones de política sanitaria" para proteger la salud del conjunto de la población en medio de la segunda ola de coronavirus, como el amparo presentado por el Gobierno porteño ante la suspensión de las clases presenciales por dos semanas en el AMBA para frenar la ola de contagios.

"Hemos adoptado esa vía -en referencia a las medidas- porque entendemos que así vamos a poder poner en sintonía al sistema de salud de la Ciudad que hoy está al borde de su saturación por la utilización de camas que se usaron en la atención de otras patologías que no son Covid-19", subrayó el Presidente.

  • Una asesora, sorprendida por el cierre

Florencia Cahn, integrante del comité de expertos sanitaristas que asesoran al presidente Alberto Fernández, contó ayer que se enteró por la televisión de las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno nacional para enfrentar la pandemia de coronavirus, y dijo que ella hubiese esperado para suspender la presencialidad en las escuelas. En una entrevista en Radio con Vos, la médica infectóloga dijo: "Yo también me enteré de las medidas por la tele, igual que ustedes, durante el anuncio. Nosotros podemos dar nuestra opinión, pero el que gobierna y toma las decisiones es el Presidente. Incluso, no siempre estoy de acuerdo con las decisiones que se toman".