Detrás de los aumentos de precios determinados por Axion y Shell, los estacioneros esperaban anoche los nuevos precios para los combustibles de YPF, que concentra el 59% del mercado. Y también en las estaciones Puma (exPetrobras).

Si bien la petrolera estatal, no confirmó aún el dato, los estacioneros esperaban cambiar las pizarras en la medianoche o durante la madrugada de hoy. Se estima que la suba estará en sintonía con el resto del mercado que aplicó aumentos del orden del 5% en las naftas y del 7% en el gasoil. Así, la nafta acumula una suba del 70% en el año.

El viernes pasado, la primera en subir fue Axion, que remarcó un 5% la nafta súper, 7% el diésel, 3,6% para la nafta premium y 4,1% el diésel premium. Shell hizo lo mismo luego, con un porcentaje promedio de 4,8%. En la Ciudad de Buenos Aires la nafta VPower pasó a costar, $45,75; la Súper, $39.87; el VPOWER Diesel, $42.45 y el diésel, $36,81.

Desde la Cámara de Estaciones de Servicio (CECHA), su presidente Carlos Gold, dijo que el aumento, "era inminente", tanto de YPF como de Puma.